La Ruta del Cid. La ruta directa en bicicleta - Bernard Datcharry / Valeria H. Mardones Ampliar

La Ruta del Cid. La ruta directa en bicicleta - Bernard Datcharry / Valeria H. Mardones

Os presentamos una guía basada en los itinerarios épicos del Cid Campeador pensada exclusivamente para la ciclistas.

Más detalles

PETIRROJO

15,00 €

La Ruta del Cid. La ruta directa en bicicleta - Bernard Datcharry / Valeria H. Mardones <p style="text-align: justify;">Os presentamos una guía basada en los itinerarios épicos del Cid Campeador pensada<strong> exclusivamente para la ciclistas</strong>.</p> <p style="text-align: justify;">La Ruta del Cid es una <strong>directísima por caminos y carreteras poco transitados</strong> que permite atravesar el interior peninsular de oeste a este, desde la Castilla más profunda hasta el Mediterráneo. Un viaje cicloturista de 12 días (670 km) siguiendo las huellas del Cid y sus huestes en su ir y venir entre los distintos reinos cristianos y musulmanes de la España medieval.</p> <p style="text-align: justify;">Cómoda y ligera, la guía ofrece al ciclista una <strong>cartografía minuciosa</strong> a escala 1:75.000 con cuadrícula UTM, que destaca los aspectos que interesan al ciclista como los tramos asfaltados y los de tierra, las subidas importantes, los tramos pedregosos. Para quienes dispongan de receptor GPS, los <em>waypoints</em> acotan los lugares de difícil orientación.</p> <p style="text-align: justify;">La guía incluye comentarios de etapa para que los sobresaltos no tengan cabida, perfiles altimétricos para dosificar bien el esfuerzo, propuestas <strong>variantes</strong> al eje central, <strong>alternativas</strong> para soslayar los tramos delicados y una opción por asfalto. Tampoco faltan las recomendaciones de alojamientos y restaurantes, así como sugerencias de visita.</p>
15,00 €

Os presentamos una guía basada en los itinerarios épicos del Cid Campeador pensada exclusivamente para la ciclistas.

La Ruta del Cid es una directísima por caminos y carreteras poco transitados que permite atravesar el interior peninsular de oeste a este, desde la Castilla más profunda hasta el Mediterráneo. Un viaje cicloturista de 12 días (670 km) siguiendo las huellas del Cid y sus huestes en su ir y venir entre los distintos reinos cristianos y musulmanes de la España medieval.

Cómoda y ligera, la guía ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con cuadrícula UTM, que destaca los aspectos que interesan al ciclista como los tramos asfaltados y los de tierra, las subidas importantes, los tramos pedregosos. Para quienes dispongan de receptor GPS, los waypoints acotan los lugares de difícil orientación.

La guía incluye comentarios de etapa para que los sobresaltos no tengan cabida, perfiles altimétricos para dosificar bien el esfuerzo, propuestas variantes al eje central, alternativas para soslayar los tramos delicados y una opción por asfalto. Tampoco faltan las recomendaciones de alojamientos y restaurantes, así como sugerencias de visita.