La Vía de la Plata. Camino Mozárabe y Sanabrés en bicicleta. Bernard Datcharry / Valeria H. Mardones Ampliar

La Vía de la Plata. Camino Mozárabe y Sanabrés en bicicleta. Bernard Datcharry / Valeria H. Mardones

La Vía de la Plata es una vía romana pero también uno de los caminos para llegar a Santiago de Compostela desde el sur.

Más detalles

PETIRROJO

15,00 €

La Vía de la Plata. Camino Mozárabe y Sanabrés en bicicleta. Bernard Datcharry / Valeria H. Mardones <h2 style="text-align: justify;">El Camino de Santiago del sur</h2> <p style="text-align: justify;"> </p> <p style="text-align: justify;">La Vía de la Plata es una vía romana pero también uno de los caminos para llegar a Santiago de Compostela desde el sur.</p> <p style="text-align: justify;"> </p> <p style="text-align: justify;">Sus casi 1.000 km atraviesan la Península Ibérica de sur a norte. Dehesas andaluzas y extremeñas centenarias, campos castellanos, montañas zamoranas y frondosas lomas gallegas hacen que esta ruta sea muy amena para los ciclistas, quizás aún más que el Camino Francés. Tampoco pierde su interés histórico y cultural: Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense nos lo recuerdan, así como la propia calzada romana hilada de restos arqueológicos diseminados.</p> <p style="text-align: justify;">En cuanto a la guía, sigue los principios cartográficos y los cuidados de bici</p> <p style="text-align: justify;">Un nuevo concepto de guías y mapas, <strong>compactos y ligeros,</strong> con la información esencial sobre los recorridos (alojamiento, servicios). Su punto fuerte reside en una cartografía cuidada, de lectura rápida y <strong>pensada para los ciclistas.</strong> Detalla multitud de soluciones específicas: alternativas para solventar tramos particularmente molestos para las dos ruedas, <em>waypoints</em> de puntos conflictivos y cuadrícula UTM para aquellos que dispongan de receptor GPS, perfil topográfico para planificar el esfuerzo del día, comentarios dirigidos a ciclistas y consejos para quien prefiere ir en familia o para <em>bikers</em>. En definitiva unos guías y mapas bien orientados.</p> <p style="text-align: justify;">Y por un peso que no supera los 200 gramos.</p>
15,00 €

El Camino de Santiago del sur

 

La Vía de la Plata es una vía romana pero también uno de los caminos para llegar a Santiago de Compostela desde el sur.

 

Sus casi 1.000 km atraviesan la Península Ibérica de sur a norte. Dehesas andaluzas y extremeñas centenarias, campos castellanos, montañas zamoranas y frondosas lomas gallegas hacen que esta ruta sea muy amena para los ciclistas, quizás aún más que el Camino Francés. Tampoco pierde su interés histórico y cultural: Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense nos lo recuerdan, así como la propia calzada romana hilada de restos arqueológicos diseminados.

En cuanto a la guía, sigue los principios cartográficos y los cuidados de bici

Un nuevo concepto de guías y mapas, compactos y ligeros, con la información esencial sobre los recorridos (alojamiento, servicios). Su punto fuerte reside en una cartografía cuidada, de lectura rápida y pensada para los ciclistas. Detalla multitud de soluciones específicas: alternativas para solventar tramos particularmente molestos para las dos ruedas, waypoints de puntos conflictivos y cuadrícula UTM para aquellos que dispongan de receptor GPS, perfil topográfico para planificar el esfuerzo del día, comentarios dirigidos a ciclistas y consejos para quien prefiere ir en familia o para bikers. En definitiva unos guías y mapas bien orientados.

Y por un peso que no supera los 200 gramos.