Salamanca-Madrid en velocípedo. Historia de una carrera - Alejandro Luis Iglesias Ampliar

Salamanca-Madrid en velocípedo. Historia de una carrera - Alejandro Luis Iglesias

Libros de maillot será la colección dedicada a homenajear carreras o aventuras épicas de los inicios del ciclismo. Alejandro Luis Iglesias ha recuperado toda la información que ha podido sobre aquellas primitivas pruebas ciclistas disputadas a finales del siglo XIX en España, y en especial la Salamanca-Madrid que tuvo una primera y única edición en 1895.

Más detalles

LA BICITECA Editorial

12,50 €

Salamanca-Madrid en velocípedo. Historia de una carrera - Alejandro Luis Iglesias <p class="p1" style="text-align: justify;"><br />El viernes último salió de Madrid en ferrocarril, con dirección a Salamanca, nuestro amigo el señor D. Manuel Cerecedas, Presidente de la Unión Velocipédica Española y del Club Velocipédico Madrileño, con objeto de hacer una exploración, en vista del propósito que esta última Sociedad abriga de organizar una carrera de resistencia de Salamanca a Madrid. Después de descansar tres horas en Salamanca esperando que acabara de nevar, montaron en bicicleta y emprendieron el camino por una magnífica carretera, que encontraron a la sazón convertida en un río. Llegaron Ávila a las seis y cuarto de la tarde. A las ocho de la mañana del sábado, con un frío intensísimo, salieron de esta capital, y entre nieves y un fuerte aire de cara llegaron a San Rafael. Subieron el puerto con medio metro de nieve, y en el alto del León les cogió una fuerte ventisca que les caló completamente, viéndose precisados a secarse por quinta o sexta vez en el día.</p> <p style="text-align: justify;">El día 12 de mayo de 1895, la carrera tuvo lugar. Este libro es la historia de aquella aventura. </p> <p><br /><em></em></p>
12,50 €


El viernes último salió de Madrid en ferrocarril, con dirección a Salamanca, nuestro amigo el señor D. Manuel Cerecedas, Presidente de la Unión Velocipédica Española y del Club Velocipédico Madrileño, con objeto de hacer una exploración, en vista del propósito que esta última Sociedad abriga de organizar una carrera de resistencia de Salamanca a Madrid. Después de descansar tres horas en Salamanca esperando que acabara de nevar, montaron en bicicleta y emprendieron el camino por una magnífica carretera, que encontraron a la sazón convertida en un río. Llegaron Ávila a las seis y cuarto de la tarde. A las ocho de la mañana del sábado, con un frío intensísimo, salieron de esta capital, y entre nieves y un fuerte aire de cara llegaron a San Rafael. Subieron el puerto con medio metro de nieve, y en el alto del León les cogió una fuerte ventisca que les caló completamente, viéndose precisados a secarse por quinta o sexta vez en el día.

El día 12 de mayo de 1895, la carrera tuvo lugar. Este libro es la historia de aquella aventura.