El velocípedo. Sus aplicaciones higiénicas y terapéuticas - José Codina Castellví Ampliar

El velocípedo. Sus aplicaciones higiénicas y terapéuticas - José Codina Castellví

Este libro surgió como respuesta científica a la proliferación en el uso que tuvo el velocípedo, o bicicleta, a finales del siglo XIX. 
El autor de esta obra trata de dar a conocer y divulgar estos principios y ventajas.

Más detalles

EDITORIAL MAXTOR

9,00 €

El velocípedo. Sus aplicaciones higiénicas y terapéuticas - José Codina Castellví <p style="text-align: justify;"><span>Este libro surgió como respuesta científica a la proliferación en el uso que tuvo el velocípedo, o bicicleta, a finales del siglo XIX. </span><br /><span>A la luz de los estudios del doctor Lagrange sobre el ejercicio físico, en los que se señalaba el importante papel de la actividad física para regularizar todas las funciones orgánicas, el autor de esta obra trata de dar a conocer y divulgar estos principios y ventajas, lo cual hará que este sea un libro útil tanto para los médicos como para los meros aficionados al uso del velocípedo como deporte. Por ello, la redacción se aparta un tanto de tecnicismos médicos, en busca de la claridad y sencillez.</span><br /><br /><span>La obra va precedida de una introducción al estudio de la Kinesiterapia, para dar a conocer a qué capítulo de la Terapéutica pertenecía el velocípedo, como agente medicinal, y para demostrar las íntimas relaciones y la identidad fundamental de mecanismo con otros medios de recientísima aplicación.</span></p>
9,00 €

Este libro surgió como respuesta científica a la proliferación en el uso que tuvo el velocípedo, o bicicleta, a finales del siglo XIX. 
A la luz de los estudios del doctor Lagrange sobre el ejercicio físico, en los que se señalaba el importante papel de la actividad física para regularizar todas las funciones orgánicas, el autor de esta obra trata de dar a conocer y divulgar estos principios y ventajas, lo cual hará que este sea un libro útil tanto para los médicos como para los meros aficionados al uso del velocípedo como deporte. Por ello, la redacción se aparta un tanto de tecnicismos médicos, en busca de la claridad y sencillez.

La obra va precedida de una introducción al estudio de la Kinesiterapia, para dar a conocer a qué capítulo de la Terapéutica pertenecía el velocípedo, como agente medicinal, y para demostrar las íntimas relaciones y la identidad fundamental de mecanismo con otros medios de recientísima aplicación.