La pasión de Fausto Coppi - William Fotheringham Ampliar

La pasión de Fausto Coppi - William Fotheringham

William Fotheringham narra magistralmente en esta obra el paso del cometa Coppi por la historia del ciclismo, con todo su fulgor y todo su drama.

Más detalles

CULTURA CICLISTA

18,50 €

La pasión de Fausto Coppi - William Fotheringham <p style="text-align: justify;">El 2 de enero de 1960 una trágica noticia sacudía a Italia entera y reverberaba por todo el planeta ciclístico: acababa de fallecer Fausto Coppi, el <em>campionissimo</em>, el mito viviente, el mejor deportista italiano de la posguerra, víctima de una fulminante enfermedad que puso fin a su vida en apenas una semana. Tenía 40 años recién cumplidos. Adornado con cinco Giros, dos Tours, cinco vueltas a Lombardía, tres Milán-San Remo, una París-Roubaix, un campeonato del mundo y el récord de la hora, entre muchas otras victorias, su palmarés quedó inigualado hasta la llegada del <em>Caníbal </em>Merckx.</p> <p style="text-align: justify;">Pero más allá de sus hazañas deportivas, que contribuyeron a la recuperación del orgullo y la cohesión de los italianos tras el desastre de la guerra mundial, los avatares de su vida privada catapultaron su figura a las secciones de sociedad de los diarios y a las páginas de papel cuché de las revistas del corazón. En la mojigata y ultracatólica Italia de los años 50, su separación matrimonial y su vida <em>en pecado</em> con una mujer casada provocaron un escándalo enorme que le valió incluso una condena de cárcel. El celebrado escritor británico William Fotheringham narra magistralmente en esta obra el paso del cometa Coppi por la historia del ciclismo, con todo su fulgor y todo su drama.</p>
18,50 €

El 2 de enero de 1960 una trágica noticia sacudía a Italia entera y reverberaba por todo el planeta ciclístico: acababa de fallecer Fausto Coppi, el campionissimo, el mito viviente, el mejor deportista italiano de la posguerra, víctima de una fulminante enfermedad que puso fin a su vida en apenas una semana. Tenía 40 años recién cumplidos. Adornado con cinco Giros, dos Tours, cinco vueltas a Lombardía, tres Milán-San Remo, una París-Roubaix, un campeonato del mundo y el récord de la hora, entre muchas otras victorias, su palmarés quedó inigualado hasta la llegada del Caníbal Merckx.

Pero más allá de sus hazañas deportivas, que contribuyeron a la recuperación del orgullo y la cohesión de los italianos tras el desastre de la guerra mundial, los avatares de su vida privada catapultaron su figura a las secciones de sociedad de los diarios y a las páginas de papel cuché de las revistas del corazón. En la mojigata y ultracatólica Italia de los años 50, su separación matrimonial y su vida en pecado con una mujer casada provocaron un escándalo enorme que le valió incluso una condena de cárcel. El celebrado escritor británico William Fotheringham narra magistralmente en esta obra el paso del cometa Coppi por la historia del ciclismo, con todo su fulgor y todo su drama.