Villarejo. Tradición ciclista - José Ramiro Ampliar

Villarejo. Tradición ciclista - José Ramiro

A lo largo de 80 años, desde las carreteras de tierra, tubulares al hombro y pozos para rellenar las cacharras de agua, hasta el asfalto y coches de apoyo, han pasado innumerables anécdotas que todos recordarán con risas, nostalgia y algunas con tristeza recordando a los que ya no están. Todos los beneficios de este libro estarán destinados a ayudar a los más necesitados.

Más detalles

AUTOEDICION

15,00 €

Villarejo. Tradición ciclista - José Ramiro <p style="text-align: justify;">Cada uno de los protagonistas de esta historia ha formado la gran familia ciclista que llenó de orgullo a Villarejo de Salvanés, su pueblo, llevando su nombre no solo a nivel nacional, sino también internacional, consiguiendo grandes éxitos como en el Tour de Francia, Giro de Italia entre otros. Estos siempre quedarán en la memoria de cada uno de ellos y de todas aquellas personas que les apoyaron y les ayudaron a superarse cada día y luchar para conseguir ser grandes en aquello que tanto amaban, el Ciclismo.</p> <p style="text-align: justify;">A lo largo de 80 años, desde las carreteras de tierra, tubulares al hombro y pozos para rellenar las cacharras de agua, hasta el asfalto y coches de apoyo, han pasado innumerables anécdotas que todos recordarán con risas, nostalgia y algunas con tristeza recordando a los que ya no están.</p> <p style="text-align: justify;">Un largo tiempo donde observamos el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar y evolucionar hasta llegar a ser el juguete más deseado y, cómo generación tras generación, padres, tíos y abuelos pasaban el testigo a los pequeños de la casa.</p> <p style="text-align: justify;"><em>“Como nací y me crié entre bicicletas, mi afición siempre fue, es y será el ciclismo. Villarejo siempre ha sido un pueblo que ha tenido una gran afición por la bicicleta, tradición que se ha ido sucediendo década a década dando muchos y buenos ciclistas desde los años 30 del pasado siglo XX hasta nuestros días. Pero como ocurre en todas las profesiones y disciplinas deportivas que han tenido un punto álgido, siempre llega a la decadencia y, en nuestro ciclismo, también llegó. Moría el siglo XX y con él nuestro ciclismo de competición y se me ocurrió la idea recopilar la historia ciclista de mi pueblo que me costó 12 largos años.</em></p> <p style="text-align: justify;"><em>El motivo por el que voy a donar la recaudación para los más necesitados es porque no he escrito el libro para ganar dinero sino por mi propia satisfacción de que la historia ciclista de mi pueblo la puedan leer todas las personas y las próximas generaciones. Se lo expuse al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y les pareció una gran idea, subvencionando los gatos de imprenta, con lo cual, los beneficios van a ser íntegros para los necesitados de mi pueblo.”</em></p>
15,00 €

Cada uno de los protagonistas de esta historia ha formado la gran familia ciclista que llenó de orgullo a Villarejo de Salvanés, su pueblo, llevando su nombre no solo a nivel nacional, sino también internacional, consiguiendo grandes éxitos como en el Tour de Francia, Giro de Italia entre otros. Estos siempre quedarán en la memoria de cada uno de ellos y de todas aquellas personas que les apoyaron y les ayudaron a superarse cada día y luchar para conseguir ser grandes en aquello que tanto amaban, el Ciclismo.

A lo largo de 80 años, desde las carreteras de tierra, tubulares al hombro y pozos para rellenar las cacharras de agua, hasta el asfalto y coches de apoyo, han pasado innumerables anécdotas que todos recordarán con risas, nostalgia y algunas con tristeza recordando a los que ya no están.

Un largo tiempo donde observamos el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar y evolucionar hasta llegar a ser el juguete más deseado y, cómo generación tras generación, padres, tíos y abuelos pasaban el testigo a los pequeños de la casa.

“Como nací y me crié entre bicicletas, mi afición siempre fue, es y será el ciclismo. Villarejo siempre ha sido un pueblo que ha tenido una gran afición por la bicicleta, tradición que se ha ido sucediendo década a década dando muchos y buenos ciclistas desde los años 30 del pasado siglo XX hasta nuestros días. Pero como ocurre en todas las profesiones y disciplinas deportivas que han tenido un punto álgido, siempre llega a la decadencia y, en nuestro ciclismo, también llegó. Moría el siglo XX y con él nuestro ciclismo de competición y se me ocurrió la idea recopilar la historia ciclista de mi pueblo que me costó 12 largos años.

El motivo por el que voy a donar la recaudación para los más necesitados es porque no he escrito el libro para ganar dinero sino por mi propia satisfacción de que la historia ciclista de mi pueblo la puedan leer todas las personas y las próximas generaciones. Se lo expuse al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y les pareció una gran idea, subvencionando los gatos de imprenta, con lo cual, los beneficios van a ser íntegros para los necesitados de mi pueblo.”