Contrarreloj - Eugenio Fuentes Ampliar

Contrarreloj - Eugenio Fuentes

Además de una novela intensa y emotiva, Contrarreloj es un homenaje fascinado a quienes entregan sus días y sus desvelos a un deporte durísimo y admirable.

Más detalles

TUSQUETS

18,00 €

Contrarreloj - Eugenio Fuentes <p style="text-align: justify;"><span>En la <span>cuarta</span> etapa del <span>Tour</span> de <span>Francia</span>, <span>Tobias</span> Gros, el <span>favorito</span> e imbatible <span>ganador</span> de las <span>cuatro</span> <span>últimas</span> <span>ediciones</span> de esta carrera, <span>muere</span> <span>asesinado</span> <span>mientras</span> descansa en el hotel <span>tras</span> una jornada <span>agotadora</span>. La <span>conmoción</span> es enorme y <span>pronto</span> corren los <span>rumores</span>. <span>Uno</span> de los <span>primeros</span> <span>sospechosos</span> es <span>Santi</span> <span>Mieses</span>, corredor del equipo rival que <span>habló</span> con Gros <span>poco</span> antes de que <span>éste</span> <span>fuera</span> <span>asesinado</span>. Para <span>atajar</span> las <span>habladurías</span>, <span>Luis</span> <span>Carrión</span>, el director del equipo <span>donde</span> <span>pedalea</span> <span>Mieses</span>, <span>contrata</span> al <span>detective</span> <span>Ricardo</span> Cupido, mero espectador de una de las <span>etapas</span> <span>reinas</span>: el <span>ascenso</span> al <span>Tourmalet</span>. En <span>su</span> <span>investigación</span>, Cupido se <span>adentra</span> en el mundo de los <span>ciclistas</span> y <span>conoce</span> de primera mano los manejos entre <span>equipos</span>, los <span>papeles</span> que se <span>reparten</span> los corredores en cada etapa, las <span>disputas</span> y enemistades entre <span>ciclistas</span> o los <span>escurridizos</span> <span>equipos</span> <span>médicos</span> que <span>proporcionan</span> el <span>dopaje</span> en dosis <span>exactas</span>. <span>Pero</span> <span>también</span> el <span>protagonismo</span> <span>callado</span>, <span>pero</span> no <span>menos</span> crucial, de los «<span>gregarios</span>». <span>Además</span> de la <span>novela</span> <span>más</span> intensa y emotiva de <span>Eugenio</span> <span>Fuentes</span>,<em> <span>Contrarreloj</span></em> es un <span>homenaje</span> <span>fascinado</span> a <span>quienes</span> <span>entregan</span> <span>sus</span> <span>días</span> y <span>sus</span> <span>desvelos</span> a un <span>deporte</span> <span>durísimo</span> y admirable.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span><a href="http://labiciteca.wordpress.com/2012/01/29/eugenio-fuentes-contrarreloj-2009/"><span style="color: #ff0000;">Lo que contamos sobre este libro en el blog</span></a><br /></span></p>
18,00 €

En la cuarta etapa del Tour de Francia, Tobias Gros, el favorito e imbatible ganador de las cuatro últimas ediciones de esta carrera, muere asesinado mientras descansa en el hotel tras una jornada agotadora. La conmoción es enorme y pronto corren los rumores. Uno de los primeros sospechosos es Santi Mieses, corredor del equipo rival que habló con Gros poco antes de que éste fuera asesinado. Para atajar las habladurías, Luis Carrión, el director del equipo donde pedalea Mieses, contrata al detective Ricardo Cupido, mero espectador de una de las etapas reinas: el ascenso al Tourmalet. En su investigación, Cupido se adentra en el mundo de los ciclistas y conoce de primera mano los manejos entre equipos, los papeles que se reparten los corredores en cada etapa, las disputas y enemistades entre ciclistas o los escurridizos equipos médicos que proporcionan el dopaje en dosis exactas. Pero también el protagonismo callado, pero no menos crucial, de los «gregarios». Además de la novela más intensa y emotiva de Eugenio Fuentes, Contrarreloj es un homenaje fascinado a quienes entregan sus días y sus desvelos a un deporte durísimo y admirable.

Lo que contamos sobre este libro en el blog